Como optimizar tu Web

Cuando diseña y mejora su sitio web, pensar como su cliente puede ayudarlo a idear e implementar cambios significativos. Puede seguir nuestras normas para ayudarlo a diseñar sitios web que estén indexados de manera eficaz para la Búsqueda de Google. Además, puede utilizar las herramientas de Google para ayudarlo a controlar y probar su sitio.

Elementos de un gran sitio web

Lo que hace que un sitio sea un gran sitio web depende del público que se trata de atraer. Por ejemplo, si desea atraer estudiantes a su sitio web para que jueguen, debe diseñarlo de forma diferente que si tratara de vender autopartes a mecánicos profesionales.
A continuación, le presentamos algunas sugerencias que podría tener en cuenta:
  • Piense como si usted fuera el cliente
    Cuando planea, diseña o evalúa su sitio web, haga de cuenta que es uno de sus clientes y que trata de alcanzar un objetivo. Piense qué es lo llevó al cliente allí, si el cliente tiene preguntas sobre un objetivo específico y en qué grado está familiarizado el cliente con sus productos. Esto puede ser un objetivo difícil porque el conocimiento que usted tiene de sus productos y de su sitio web posiblemente sea más profundo que el que tenga su cliente (considere preguntarle a un compañero de trabajo, amigo o integrante de su familia con menos experiencia en su negocio y en su sitio web para que lo navegue por usted).
  • Solo incluya lo que necesita
    Para un cliente nuevo, que no esté familiarizado con los sitios web, puede resultar muy confuso. Del mismo modo en que tiene que decidir qué productos ubicar en los estantes o incluir en el catálogo, tendrá que excluir información de su sitio web para mantenerlo claro y prolijo. Si ofrece muchos vínculos, imágenes o texto, puede confundir a un cliente potencial. En definitiva, un sitio web claro y bien organizado puede ayudarlo a mejorar el retorno de la inversión y puede mejorar la experiencia en la página de destino.
  • Haga que sus páginas se carguen rápidamente
    Los clientes no podrán comprar sus productos si no pueden cargar su página. Asegúrese de que los clientes puedan cargar sus páginas rápidamente, especialmente si parte de ellos utilizan conexiones a Internet más lentas (como Servicio de Internet con conexión de acceso telefónico). En general, evite utilizar muchas imágenes, imágenes grandes y widgets complejos en su sitio web.
  • Mantenga el contenido actualizado
    No necesita invertir mucho tiempo en actualizar su sitio web, pero asegúrese de que no contenga información desactualizada, como anuncios de ofertas que ya hayan finalizado, o bien que muestren un precio incorrecto. Estos detalles hacen que los clientes pierdan la confianza en su sitio web y en su empresa.
  • Incluya información de contacto
    Muchos clientes, especialmente los de tiendas con ubicaciones físicas, visitan los sitios web para obtener información de contacto. Es posible que desee incluir esta información en la parte inferior de cada página. Como mínimo, debe incluir un vínculo prominente hacia su información de contacto en cada página.
  • Optimice para dispositivos de telefonía celular
    Muchos de los usuarios se dirigirán a su sitio web mediante sus teléfonos celulares. Muchos de estos teléfonos no serán compatibles con Flash o no permitirán visualizar gráficos interactivos y complejos. En lugar de perder a estos clientes potenciales, busque una forma de que, al menos, obtengan información importante de su sitio web aunque no lo naveguen de forma completa. En realidad, si su sitio web tiene mucho contenido Flash, sus anuncios no podrán mostrarse en teléfonos celulares.
Afortunadamente, estas sugerencias serán un punto de inicio para diseñar y revisar su sitio web. Internet es un recurso muy amplio para obtener sugerencias más detalladas respecto de cualquiera de estas categorías.

Mejore su ranking de búsqueda

Optimización por motores de búsqueda (SEO): en otras palabras, hacer que su sitio web se destaque en resultados de la búsqueda orgánica y no pagos puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, muchos de los elementos que harían que su sitio web resulte atractivo para los motores de búsqueda, como un título claro para la página y texto descriptivo para el vínculo, también son elementos que posiblemente sus clientes valoren.
Para conseguir que su página aparezca en los resultados de la búsqueda de Google, obtenga más información en el Centro de ayuda para webmasters:

Controle y pruebe su sitio web

Independientemente de cuán bien diseñe su sitio web, es posible que todavía tenga elementos por mejorar. Para identificar esas áreas, deberá usar Google Analytics. Google Analytics realiza un seguimiento de los visitantes de su sitio web y le indica cuántas veces se visualizaron las páginas de su sitio web, durante cuánto tiempo y dónde se dirigieron los visitantes después de visualizar una página en particular, además de otros datos.
Una vez que haya identificado dónde se puede mejorar su sitio web, es posible que quiera diseñar y publicar nuevas páginas para él. Si está considerando varios diseños diferentes para una página en particular (o incluso para todo su sitio web), puede utilizar el Optimizador de sitios web de Google para probar qué diseño de página motiva más a los clientes a que generen una conversión hacia su sitio web.